La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* El equipo de Gustavo Matosas ha ganado sus últimos cuatro partidos del torneo.
* Sólo en dos de 15 jornadas el cuadro esmeralda ha estado en zona de Liguilla.
El León sí es como lo pintan y ha demostrado que sabe el camino para llegar de la mejor forma a la Fiesta Grande del futbol mexicano.
Después de una campaña que parecía quedar para el olvido, hoy el equipo de Gustavo Matosas parece superar una racha de 11 partidos en los que solo había conseguido tres triunfos y ocho derrotas que lo puso lejos de ser un candidato a defender el Bicampeonato que consiguió en el pasado torneo de Clausura 2014.
Tras la goleada que consiguió ante el Atlas en la Jornada 15, León se metió a la octava posición de la Tabla General y en consecuencia se colocó en puestos de Liguilla, situación en la que sólo había estado en la fecha 6.
“Estamos muy ilusionados pero conscientes de que no se ha ganado nada, realmente los últimos partidos que se ha ganado, se ha jugado bien, si al final, al siguiente partido no sacas los tres puntos corres el riesgo de no calificar y no conseguir nada”, expresó Rodrigo Fernández, Director Deportivo del la fiera sobre el buen momento que vive el equipo.
Y es que en el torneo anterior el equipo de Matosas brilló por su irregularidad, pues aunque apenas perdió en seis ocasiones, una racha de tres triunfos entre las fechas 7 y 9, le permitieron mantenerse en la pelea y con dos triunfos en los últimos dos encuentros de la fase regular, se colaron en la Liguilla para luego pasar sobre Cruz Azul, Toluca y Pachuca, y de esa forma convertirse en el segundo Bicampeón en los torneos cortos.
Además, la defensa esmeralda de hace seis meses se colocó como la segunda mejor de la fase regular pese a los irregulares resultados que tuvo. Situación pilar para suclasificación.
En el actual Apertura 2014, la regularidad fue más cercana al León aunque a la baja pues llegó a ligar tres derrotas, aunque las comenzó a revertir en la fecha 12 con su triunfo ante Querétaro.