Deportes – Grupo Diario de Morelia
Ante 96 mil aficionados en el Estadio Maracaná, el León buscará sellar su boleto a los Octavos de Final de la Copa Libertadores y la misión no asusta al Presidente del club esmeralda, Jesús Martínez Murguía.
El dirigente comparó la situación que el León vivirá en Rio de Janeiro este miércoles con la Final que le ganaron a las Águilas en el Estadio Azteca ante 100 mil americanistas.
“Fuimos campeones en el Azteca con 100 mil aficionados del América, por qué no pensar que podemos ir al Maracaná, a un estadio con tanta historia, y sacar el boleto (a la siguiente ronda)”, sentenció el directivo, quien pese a que reconoció que sí impone jugar ante el Flamengo en su casa, ellos van sin temor y con la confianza de concretar su pase a los Octavos de la justa continental.
“No (tenemos miedo), Bolívar fue y le hizo un partido importante empatándole. Será un partido abierto y que gane el mejor, tenemos mucho respeto, jugar contra el Flamengo en Maracaná sin duda que impone, pero qué mejor situación que jugarnos la calificación allá.
“Ahora hay que ir a ganar a Brasil, no hay más, eso lo tenemos muy claro”, apuntó Martínez Murguía dejando en claro que aunque un empate les daría el boleto, el plan es ir a sacar los tres puntos.
“Está en nuestras manos así, que hay que ir con esa actitud sabiendo que nos jugamos mucho y queremos cumplir con este objetivo. El partido que viene es el más importante, así lo tenemos visto, Gustavo Matosas y el Cuerpo Técnico y yo estamos muy conscientes de lo que nos jugamos”.
Así es que este 9 de abril el León se meterá a la cancha donde será la Final de la Copa del Mundo Brasil 2014, para buscar el boleto a la élite de los mejores clubes del Continente, y seguir soñando en levantar la Copa Libertadores.