Deportes – Grupo Diario de Morelia
Para revertir las dos derrotas consecutivas que registran en el Clausura 2014, Matías Britos mencionó que La Fiera debe crecer en intensidad y así volver a ser el equipo protagonista que encaraba con rebeldía los partidos tanto en casa, como de visitante.
“Una de las bases del equipo es ser muy intenso, ser dinámico e ir hacia el frente, por ahí estos partidos hemos estado muy imprecisos y no hemos logrado tener el nivel que nos gustaría y que nos ha dado mejores resultados, pero no basta más que trabajar el día a día para levantar el nivel y volver a ser un equipo protagonista como todos queremos.
“Nosotros siempre nos ponemos la presión de ganar cada partido, nos sentimos responsables cada día de salir a representar al Club ganando, sea de local o visita, así que nos gusta tener esa presión y responsabilidad de ser el campeón, de ser el equipo que tiene que salir a ganar”.
Por eso, el delantero charrúa aseguró que este viernes el equipo dejará todo en el campo, buscando el primer triunfo de La Fiera en territorio michoacano.
“Esperemos que se dé el triunfo allá, si bien hemos hecho buenos partidos, no se ha dado (ganar) por diferentes circunstancias y es el momento, para nosotros sería muy importante en todos los aspectos ganar y más contra un rival como Morelia que tiene grandes jugadores y a pesar de que cambiaron de técnico están en buen momento”.
Sobre la ausencia del Capitán Rafael Márquez en una semana clave para León, Britos dijo que se extraña a un jugador de la categoría del “Káiser”, sin embargo, aclaró que el grupo debe asumir el liderazgo que imprime Rafa para sacar adelante al equipo.
“Rafa es un jugador muy importante para nosotros, nos pone muy orgullosos que el técnico de la Selección (Mexicana) haya dicho que es el único seguro y cuando él no esté hay que tratar de suplantarlo, va a ser muy difícil porque es el Capitán, es un jugador muy importante, pero también tenemos jugadores de buen nivel y potencial para hacerlo”.