Deportes – Grupo Diario de Morelia
*Los Panzas Verdes vinieron de atrás y con 10 hombres rescataron el empate
*Dados sus goles visitantes, el empate global le basta al Bolívar para avanzar
El León estuvo a punto de tropezar otra vez con la misma piedra. Y si bien rescató el empate, confirmó en el Bolívar a una pesadilla, el equipo calculador y ordenado que le hace ver la peor de sus suertes.
La serie de Octavos de Final quedó en veremos tras el 2-2 contra el cuadro que los guanajuatenses igual vieron en la Fase de Grupos, al que tampoco lo pudieron vencer.
Un empate en La Paz y una derrota en León fueron premoniciones de lo sucedido esta vez, cuando los Panzas Verdes nuevamente fueron dueños del balón, como carentes de contundencia y frágiles en el fondo, donde no estuvo el Capitán Rafael Márquez por acumulación de amarillas.
Sin cambios en el guión respecto a las películas anteriores, el León tardó poco en encimar y aparecer con pie firme en terreno visitante.
Antes de los 20 minutos, Franco Arizala, Mauro Boselli y Elías Hernández estuvieron tan cerca que la afición se cansó de calentar la garganta.
Igual el grito de gol llegó pronto, cuando al 21’ Luis Montes definió como “crack”, ganándole la carrera al portero que salía, estirando la pierna para puntear casi sin ángulo hasta las redes.
Aunque Boselli se quedó a centímetros de aportar tranquilidad con un derechazo cruzado cerca del poste, fue el visitante quien aplicó la misma receta.
Antes había dado avisos de peligrosidad al contragolpe, hasta que un desborde por la izquierda terminó en los pies de Juan Miguel Callejón, solo en el área porque Jonny Magallón se detuvo esperando el fuera de lugar, al final sin poder hacer nada ante el remate definitivo del español para el 1-1 al 45′.
Conforme el León sintió que le quedaba poco tiempo para aprovechar la localía, apretó hacia el frente. En ello estuvo el error pues la ambición le provocó descompensaciones atrás.
Ello lo aprovechó el visitante, que mediante Juan Carlos Arce rubricó un contragolpe para el 1-2 al 70’.
La noche le llegó al León cuando a 10 minutos del final se quedó con diez jugadores por la expulsión a Ignacio González por doble amarilla.
Pero contra la inercia y los pronósticos, Boselli empujó con el pecho, casi cayéndose, un centro de José María Cárdenas que le llegó desde la banda izquierda para el 2-2 al 86′.
Los locales todavía pidieron un penal sobre el argentino en los últimos instantes del partido, cuyo resultado obligará a León el próximo martes en la Vuelta a cambiar la historia, que por lo sucedido hoy, ya pesa.