CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, descartó que la maestra Elba Esther Gordillo regrese al penal femenil de Santa Martha Acatitla debido a su estado de salud, por lo que permanecerá en el Penal de Tepepan, al que fue trasladada la madrugada de este viernes.
En entrevista, tras asistir a la toma de protesta del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; el mandatario capitalino señaló que la decisión se tomó debido a que este centro de reclusión cuenta con atención médica especializada.
“Fue trasladada a otro centro penitenciario dadas las condiciones de salud y las recomendaciones, tanto de su médico, como de los médicos del penal, por lo que fue trasladada en la madrugada, prácticamente cinco de la mañana, muy temprano, y está en un lugar donde las condiciones hospitalarias pueden ser más cercanas”, dijo el mandatario local.
Por ello, explicó que mientras presente esas condiciones de salud será recomendable que permanezca en vigilancia médica.