Morelia, Mich.- Luego de anunciar el programa “Diciembre mes de la Paz” el Consejo Interreligioso de Michoacán, el Obispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, precisó que “aún estamos lejos de alcanzar la paz que debe brotar de la justicia, pero que la justicia está pisoteada por todos los sectores de la sociedad.
Integrantes del Consejo Interreligioso de Michoacán representado por Mons. Alberto Suárez Inda, Arzobispo de Morelia; Juan Spiker Anderson, de la Iglesia Vida Abundante; Jair Delgado Gutiérrez, de la Iglesia del Séptimo Día; Javier Ávila Hernández, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones); Daniel García Ibarra, Iglesia del Presbiterio del Sur; y José Luis Gamés Plana, de la Iglesia del Dios Vivo.
Así como por los representantes del Gobierno Estatal y Municipal, Arturo José Mauricio Fuentes, Secretario del Ayuntamiento moreliano; Santiago Tapia, encargado de Asuntos Religiosos de la Secretaria de Gobierno del Estado y Jesús Vázquez Estupiñán, secretario de los Jóvenes de Michoacán.
Anunciaron las actividades que se habrán de llevar a cabo durante este mes de diciembre por parte de los grupos religiosos con la suma de voluntades de los gobiernos municipal y estala así como de las universidades públicas y privadas del estado.
En primer termino Don Alberto Suárez Inda señaló se habrá de realizar una caminata por la Paz, en la que alumnos de las diversas universidades vestidos de blanco, armados con flores, y pancartas alusivas a la paz y al respeto de los valores humanos y sociales, se estarían manifestando desde la plazuela de Villalongín, hasta la Plaza Valladolid en donde se encenderá en punto de las 8 de la noche el Árbol Monumental alusivo a la llegada de la Navidad.
Del mismo modo los religiosos tendrán a su cargo declaraciones y un llamado constante durante todo el mes de diciembre y hasta el 5 de enero en que se efectuará el tradicional desfile de los Reyes Magos.
Las participaciones de los representantes de las diferentes iglesias del Estado estarán levando la palabra de Dios a través de la Radio, la Prensa Escrita y la Televisión, hasta los hogares michoacanos con un mensaje de Paz y reconciliación entre los ciudadanos.
Finalmente el representante de la iglesia católica en el Estado, abordó los temas políticos y señaló que la llegada de EPN, no se debe de ver como el arribo de un mago que resuelva todos los problemas con una barita mágica. Es necesario que la sociedad en su conjunto, unida con sus autoridades dé, la lucha para que esta violencia que hoy campea por todos los rincones de la tierra michoacana, termine y en su lugar el legado de Jesús de Amor y Paz en la Tierra se quede en los corazones de sus fieles.