MSV.- Al insistirse en que la Ley Laboral para que sirva no debe quedar a medias, como tampoco dejar que su utilidad vaya a tener madrina, ya Manlio Fabio Beltrones dijo que no existe prisa, porque a más conscientización, más conciencia, de tal manera que esperar horas, días o semanas, sería para que los resultados, ricos por más discusiones y conveniencias por parejo, serían el éxito de lo que se busca para que por fin se desenrede este nudo que se formó más de un movimiento social, que de inteligentes culturas.
En este espacio está advertido que la reelección del de petróleos y la de la enseñanza escolar, tanto porque se da en tiempo de gobierno que finaliza, aunque concuerdan con el que se inicia, va a ser por corto tiempo, supuesto que las reformas van a obligar, no solamente al acomodo de otras piezas para completar las que ya quedan flojas o desajustadas en este rompecabezas que según Inacio Lula, descalabra a los líderes que persisten mantenerse en el mando por mucho tiempo, cuando por lógica los cambios ya tienen desplazamientos que la edad no iguala.
Los gobiernos no solamente son cambio de personas o sociedades, sino de formas que tienen que ser regresivas tanto por la demografía humana, como por lo que nos ordena la naturaleza y la fenomenología astronómica.
Ya se está terminando el estudio de que qué sirve más a las sociedades del mundo, gobierno de jóvenes o de viejos, porque lo que sí es un hecho, que como dice el mismo brasileño, con mujeres se gobierna mejor y la equidad de género nunca , pero nunca podrá conseguirse, con eso de la natalidad.
Por otra parte, que mientras el dinero sea la distinción y la seguridad social, el hombre ya nunca va a regresar a tareas espirituales que como San Esteban, solamente se logran cuando se aprende a vivir con lo que sin extra esfuerzo se obtiene.
Hoy las riquezas que de pronto denota el hombre, ya no llegan tanto por herencia, suerte o que les venga por su honesto trabajo, sino que las versiones aceptables son simples: por crimen, droga o robo. De aquí los nuevos términos de vida: volver a la pobreza, mejor que me maten.
Para completar porque la moral ajena biológicamente hasta lo fisiológico, si en los tiempos de Marcial Maciel ya hubieran quietado de la Iglesia Católica el Celibato, seguro que como en el resto de todas las religiones –y cuidado porque creencias hay tantas como estrellas en el cielo-, que todos los sacerdotes o pastores que hay en el mundo, proporcionalmente, nadie ha llegado a ser penalizado por abuso de menores.
Nomás échele pensamiento a que el mismo mayordomo del Papa Benedicto XVI, vivía dentro del Vaticano con su vieja y sus hijos y si todo mundo lo sabía, por qué entonces, nadie lo decía.
Así va a trabajarse con la nueva Ley Laboral, aparentemente, beneficiándonos por parejo, patrones y obreros, pero en el fondo, los amolados como siempre, los pobres, los que tienen que trabajar o no comen y claro que habrá patrones comprensivos, porque bien que saben que lo que al mes gana un empleado u obrero, ellos se lo gastan en una cena o en un regalito para las que están de buen ver y mejor tentar.