Por: Alberto Torres/ Altorre
No habrá negociación con grupos delictivos aun y cuando sean estudiantes, señaló el Gobernador de Michoacán al ser cuestionado luego de liberadas las consignaciones de 49 personas presuntamente involucradas en los actos delictivos que motivaron la quema de autotransportes del servicio federal y de la PGR.
El gobernador fue contundente al señalar que “no puede haber para quienes trasgredieron la Ley” y convocó a los grupos sociales de Michoacán a no afectar más la vida de los cuidadnos.
Al tiempo hizo votos por que la ciudad y el estado mantengan un clima de paz al esbozar su deseo por que “no se vuelva a requerir el uso de la fuerza pública”.
Entrevistado en el marco de la Feria del Libro celebrada este día en las instalaciones de la Casa de la Cultura, el mandatario michoacano dijo “tenemos que admitir la responsabilidad de nuestros actos” al no descartar las posibles afectaciones que seguramente habrán de darse los días y tal vez semanas de lucha de los integrantes del magisterio michoacano y de la coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Agregó que la situación de los normalistas consignados ante el Juez de los Penal, dependerá de las autoridades judiciales, por lo que reiteró “no se negociará su libertad”.
Por otro lado el Fausto Vallejo señaló que el respaldo que ahora tiene el gobierno del Estado de parte de todos los sectores de la sociedad, obliga a mantener el Estado de Derecho y la estricta aplicación de la Justicia sin distingos de grupos u organizaciones.
Además señaló que su confianza en que las mesas de negociación con la CNTE, prospere ya que el gobierno de Michoacán buscará ser interlocutor entre las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y los normalistas. Foto: Francisco Durán/ Altorre