Deportes – Grupo Diario de Morelia
Por más oscuro que luzca el panorama para Cruz Azul en su intento por remontar una desventaja de tres goles, al interior del plantel aún hay fe e ilusión por darle vuelta al marcador en la cancha del Estadio Azul y continuar avanzando en la Liguilla del Apertura 2013.
El mediocampista cementero, Israel Castro dijo que pese a que al exterior del equipo no hay confianza de poder revertir el resultado, los jugadores no piensan en ello y sólo están enfocados en hacer bien su trabajo dentro del terreno de juego para poder marcar los tres tantos que necesitan para obtener su boleto a las Semifinales.
“Hemos demostrado, nos lo hemos demostrado nosotros mismos, tenemos fe en nosotros y la confianza debe ser hacia nosotros, hacia el grupo y si la confianza viene de fuera pues qué mejor”.
Gerardo Torrado negó que el ánimo del plantel esté decaído, por el contrario, manifestó que aún tienen la ilusión de poder hacer un buen partido, optimistas de que tienen la capacidad para darle vuelta al marcador ante su afición.
“Bien, estamos con mucha ilusión de darle vuelta al partido pasado, con ganas de revertir el marcador, sabemos que es difícil pero queremos demostrar que fue un mal día el sábado pasado y que tenemos capacidad para darle vuelta”.
En conferencia de prensa, Castro consideró necesario un cambio de actitud en el equipo con respecto a la que mostraron en el juego de ida en el Estadio Nemesio Diez. Señaló que intentarán cambiar la imagen que proyectaron en el primer duelo, comenzando con una aportar una mayor intensidad en el funcionamiento.
“Lo que queremos es mostrar otra cara de alguna manera porque no estamos conformes con el resultado y estamos intentando eso, ser un equipo que va buscar el resultado, no hay otra opción y eso integra intensidad, mucha comunicación estar en todo momento en la jugada, no darles un respiro. El equipo va buscar todo en este partido y no hay más que revertir la situación.
“De alguna manera la intensidad tiene que cambiar, cuestiones tácticas y de preparación de partido ya lo verán en el partido pero sí va cambiar la intensidad”.
Agregó que el equipo ya dejó atrás el mal juego que dieron en la “Bombonera” y que ahora sólo les preocupa el qué y el cómo remontar el marcador de tres goles en contra que se trajeron de territorio mexiquense.
“Estamos pensando en el siguiente partido más allá de lo que se hizo, eso ya quedó ahí, ya estamos pensando realmente en preparar todo para el sábado, en cómo vamos a jugar, qué vamos a hacer cada quien, cuál es la función de cada uno, no pensamos en otra cosa más que en este partido”, finalizó.