* El PRD ofrece condolencias a familiares de Marisela Delgado y Jonathán Roldán.
* Confiamos que relevo en SSP servirá para garantizar seguridad a las y los michoacanos.
Con el relevo del secretario de Seguridad Pública, Leonel Hernández Bedoy, el Partido de la Revolución Democrática ofrece su voto de confianza al funcionario y confía que dará resultados inmediatos para detener la ola de violencia desatada en el último año contra los habitantes de Michoacán, reto mayúsculo para el gobierno del estado.
Víctor Manuel Báez Ceja, presidente del PRD, confió que el nuevo funcionario cumplirá su compromiso –expresado ayer al tomar protesta- de regresar a las familias de Michoacán la tranquilidad que están exigiendo a las autoridades “queremos resultados inmediatos porque hay miedo y psicosis en la sociedad.
El gobierno federal también debe apoyar en el combate a la delincuencia y haber coordinación entre todos los niveles de gobierno”.
En este marco, lanzó un llamado al gobierno del estado a poner también atención en el área de procuración de justicia, pues es lamentable que continúen los asesinatos contra la población y las investigaciones no se resuelvan.
Báez Ceja ofreció condolencias a las familias de Marisela Delgado Márquez, asesora de la fracción del PAN en el Congreso local, así como de Jonathán Roldán Pacheco, yerno de la presidenta municipal de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, ambos asesinados esta semana, “el PRD se une a la pena que embarga a las familias y amistades.
Exigimos que se esclarezcan los hechos y castigo a los culpables”.
“Los michoacanos necesitamos que las autoridades nos devuelvan las garantías de libertad para vivir plenamente, y lograr nuestros proyectos de vida.
Es reprobable que la delincuencia infunda temor en la población.
Exigimos al gobierno del estado castigo a los culpables de estos y otros atroces delitos perpetrados en el último año en Michoacán”.
Para el PRD es indispensable que en Michoacán haya paz y que sus habitantes puedan transitar y vivir en cualquier lugar del estado con tranquilidad, “la paz nos beneficia a todos”, concluyó Báez.