La PGJE Festeja y Reconoce el Esfuerzo de los Niños

0
1 visto

a0

MORELIA, Mich.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, festejó a 150 niños con motivo del día del niño, alumnos del internando La Huerta y de la escuela primaria Madero y Pino Suarez, donde se entregaron reconocimientos a los estudiantes más destacados de cada institución educativa. El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Plácido Torres Pineda, convivió con los alumnos de las escuelas invitadas a las instalaciones de la PGJE, donde los infantes y adolescentes observaron el trabajo que se realiza a diario por todo el personal de la dependencia. Acto seguido, Torres Pineda, en compañía del Subprocurador Regional Morelia, Marco Vinicio Aguilera Garibay, del Coordinador de la Policía Ministerial, Marco Vinicio Silva Pedraza y Ma. Gabriela Díaz M.Directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, realizaron la entrega de reconocimientos a los alumnos más destacados académicamente de ambas instituciones.

Por su parte, Gabriela Díaz, mencionó que es importante que desde pequeños se nos enseñe a fomentar la cultura de la denuncia, lo que permita que en un futuro todo ciudadano podamos tener una mejor cultura y participación con las autoridades. Agregó, que hoy en día tanto la sociedad y las autoridades, deben de trabajar conjuntamente en beneficio de la misma población, lo que permitirá una mejor confianza con las dependencias en cargadas de la procuración de justicia. Acto seguido, Torres Pineda y colaboradores realizaron la entrega de los reconocimientos a los mejores alumnos de la Escuela Madero y Pino Suarez turno matutino y de la Secundaria Técnica número 13 del internado la Huerta. Al término del evento, los escolapios estuvieron conviviendo con las autoridades de la PGJE y elementos de la Policía Ministerial, quienes explicaron a los estudiantes el trabajo que realizan día con día.

Por parte de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se realizó la entrega de un presente y un desayuno a cada niño.

Dejar respuesta