* El gabinete del gobierno municipal trabaja en tema de seguridad.
La prevención del delito es una prioridad de la actual administración municipal en el tema de seguridad y en esta tarea el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno resulta fundamental, “somos aliados en esta tarea por el compromiso que tenemos para atender en una suma de voluntades, las necesidades de los morelianos”.
Hasta ahí va bien el rollo, empero mientras no erradiquen la cuota de infracciones al personal gendarmeril, ya se chingo la cosa.
El Jefe de la Comuna capitalina, Wilfrido Lázaro Medina mediante la reunión de gabinete que se llevó a cabo con motivo del seguimiento a las acciones que en materia de seguridad lleva a cabo el municipio.
En esta reunión trascendió que en estos primeros meses de la actual administración, se han tenido importantes avances en la consolidación de la policía municipal, “la prevención del delito es nuestra prioridad; sabemos que hay mucho por hacer por ello no vamos a aflojar el paso y con profesionalismo y compromiso seguimos trabajando”, precisó el edil Lázaro Medina.
Por su parte y en el marco de la misma reunión el Director de Seguridad Ciudadana, Comisario Iván Arriaga Soria informó de los resultados del día de ayer y subrayó que los operativos son para la seguridad de todo moreliano; también, llamó a los habitantes de esta ciudad capital a participar a través de la denuncia, “trabajamos por la seguridad de los morelianos queremos dar resultados y requerimos de la Suma de Voluntades de los ciudadanos”, dijo.
Abundó, que en estos días se han logrado buenos resultados con el operativo “Morelia Institucional” con la recuperación de motocicletas y vehículos que tenían reporte de robo y se detuvieron varias personas por hurto.
Se trata dijo, de dos personas del sexo femenino de nombre Eduviges Mancera Alvarado y Lizbeth Chávez Enríquez de 29 y 22 años de edad respectivamente, con domicilio en Hacienda del Sol No.
242 las cuales cometieron robo de artículos para el hogar con un valor a los 2 mil pesos en una tienda de autoservicios Bodega Aurrera ubicada en frente al mercado de Abastos.
Javier Medina García de 50 años de edad con domicilio en calle Gobernador de Yucatán número 140 de la colonia José María Pino Suarez, fue detenido y trasladado a barandilla por escandalizar en la vía pública y faltar el respeto a las personas que transitaban en la avenida; se logró gracias a la llamada de un moreliano.