Deportes – Grupo Diario de Morelia
En los últimos tres años, los Potros de Hierro dejaron ir a nueve jugadores que han contribuido a cosechar 65 puntos en otros clubes, que hoy habrían servido a la causa azulgrana en la batalla por no descender.
Equipos como América, Querétaro, Toluca y Cruz Azul se beneficiaron de los jugadores que militaron en los Potros gracias a goles o pases para gol que han tenido repercusión en la cosecha de unidades.
A lo largo de estos tres años la directiva encabezada por Miguel Ángel Couchonnal y José Antonio García también dieron su anuencia para que jugadores como Moisés Muñoz, Esteban Paredes y Jerónimo Amione salieran del club.
Los jugadores que han contribuido a ganar puntos por sus goles y pases en otros equipos son Christian Bermúdez (12 al América y 9 a Querétaro); Osvaldo Martínez (16 puntos al América); Esteban Paredes (14 puntos al Querétaro).
Además, Jerónimo Amione (6 puntos al Cruz Azul) y Sergio Nápoles (4 puntos al Cruz Azul) y Óscar Rojas (4 puntos al Toluca).
“Obviamente me dolió porque como siempre lo he dicho, le tengo un gran cariño a esa institución y como ayer lo estaba platicando con mi familia.
“Espero que regresen pronto y de todo corazón a la afición, directivos, mis compañeros pues les deseo lo mejor y espero que se repongan pronto de esto”, expresó Nápoles.
Los Potros de Hierro se encuentran virtualmente descendidos al Ascenso MX debido un cociente de 0.9800 producto de 98 puntos en 100 partidos jugados. Aunque podría alcanzar a Puebla, la diferencia de 28 goles hace imposible la salvación para los Potros.