La Secretaría de Educación Continúa Alfabetización a Jóvenes y Adultos: Jesús Sierra

0
4 visto

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación seguirá atendiendo a los jóvenes y adultos que no saben leer ni escribir, al brindarles enseñanza básica en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, esto con independencia de la reciente desaparición del Instituto Michoacano para la Atención de los Adultos (IMPEA), así lo afirmó el titular de la dependencia educativa, J. Jesús Sierra Arias.
Al clausurar el Programa de Alfabetización a Jóvenes y Adultos del municipio de Morelia, el secretario de Educación enfatizó que el gobierno estatal y el federal tienen dentro de sus prioridades mejorar los resultados en educación, por ello, además de felicitar a los mil 96 jóvenes y adultos que recibieron su diploma, también destacó que la dependencia a su cargo dará continuidad a estos programas en los cuales toma vigencia el estado solidario.
“No se puede interrumpir algo tan noble ya que es una demanda socialmente sentida”, aseguró el funcionario estatal luego de reconocer la labor que realizó Elías González Ruelas, quien se desempeñó como director general de lo que fue el IMPEA.
Con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento moreliano, Rosalba Vanegas Garduño, del diputado local y presidente de la Comisión de Educación, Salomón Fernando Rosales Sánchez, así como de autoridades municipales, el titular de la SEE reiteró que la dependencia realiza un esfuerzo para coordinar los trabajos con los ayuntamientos, con el gobierno estatal y el federal para que Michoacán tenga una mejor educación.
“Vamos todos en la misma línea y no vamos a dejar ir ningún peso, ningún centavo que ofrezca la federación y que sean destinados al tema educativo”, enfatizó el secretario.
Por su parte, la responsable de la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Morelia, Rosalba Vanegas, durante su discurso destacó que por medio de un convenio de colaboración con el IMPEA se atendió a mil 96 jóvenes y adultos que aprendieron a leer y a escribir, de los cuales, 554 fueron atendidos hasta septiembre de 2012 y 542 en el presente año.
Este total representa el 5 por ciento de 21 mil 923 personas en el municipio que no saben leer ni escribir, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática en el 2010.
La funcionaria municipal agradeció al secretario de Educación Jesús Sierra por su interés de que continúe la atención educativa a la población demandante, con independencia de la extinción del IMPEA.
En su momento, el diputado local, Salomón Fernando Rosales, felicitó a las autoridades por este evento que refleja el esfuerzo del gobierno estatal y municipal por disminuir el rezago educativo, al tiempo que lamentó que en anteriores administraciones se hayan colocado banderas blancas como símbolo de erradicación del analfabetismo, cuando aún queda trabajo por hacer.
Cabe mencionar que durante el evento además de entregar documentos que acreditaron la alfabetización de los jóvenes y adultos, también hicieron entrega de una beca de mil 200 y 2 mil 400 pesos para los promotores y alfabetizadores que participaron de este proceso educativo.

Dejar respuesta