Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de reconocer la importancia que tiene la Educación Física en la formación de los niños de educación básica, la Dirección de Educación Física Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación (SEE), llevará a cabo el 11° Simposio Internacional de Educación Física denominado “Fundamento de la Formación Docente del Educador Físico” que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de abril de este año en la Universidad Vasco de Quiroga.
La coordinadora Académica de la Dirección de Educación Física Recreación y Deporte, Lizbeth Pelagio Ortiz, indicó que este simposio está enfocado al desarrollo profesional del docente de educación física en dos vertientes, formación y gestión educativa.
Cabe mencionar que con este evento se pretende colaborar en la actualización de los profesionales de la Educación Física y en el porte que tiene para la educación básica y de manera particular para aquellos docentes que están comprometidos con la educación de los niños de Michoacán.
Pelagio Ortiz, señaló que el tema medular del simposio es el pensamiento complejo como fundamento de la formación docente de la Educación Física, a través del cual el docente ampliará su bagaje de conocimientos teórico–práctico para atender las necesidades educativas de los niños.
El evento contará con 4 conferencias magistrales que impartirán ponentes extranjeros como: “Porque podemos enseñar Educación Física desde un Enfoque Diferente” que impartirá el Mtro. Miguel Ángel Dávila Sosa de México; “El Estilo Actitudinal: Una propuesta Metodológica para todos y todas desde la Inclusión” por el Dr. Ángel Pérez Pueyo de España; “Pensamiento Complejo”, por el Dr. Manuel Salvador Saavedra Regalado.
Cabe mencionar que el simposio contará con 15 talleres entre los que destacan, Ecodanza, todas las danzas una danza, Actitudes básicas para entablar relaciones sanas y Experiencia recreativa en la Educación Física, entre otras.
La coordinadora Académica de la Dirección de Educación Física Recreación y Deporte señaló que para este año se espera una asistencia de 800 maestros, cifra que supera a los 500 docentes que asistieron en 2012.
Finalmente explicó que el simposio tendrá un costo de 700 pesos del 12 al 31 de marzo, 900 del 1 de abril al día del evento y 400 pesos para estudiantes normalistas al presentar su credencial.