La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
*Atlas recuperó su puesto en la General
Luego de varios encuentros en que la derrota, las dudas y el buen futbol se ausentó del Estadio Jalisco, la noche de este sábado regresó la victoria a sonreírle a los locales y devolver la esperanza de Liguilla, así como de un boleto a la Copa Libertadores.
Atlas rompió una racha negativa de encuentros sin ganar. Puebla fue la víctima idónea para los de Tomás Boy, quienes desquitaron así la eliminación de los poblanos en la Copa MX.
El cuadro rojinegro sumó de a tres para llegar a 27 unidades, amarrando así virtualmente su boleto a la Liguilla, y se mete momentáneamente en la segunda posición, a la espera de lo que ocurra con Toluca este domingo.
El primer tiempo tuvo poco más de 40 minutos de dominio por parte del cuadro visitante. Los poblanos tuvieron menos tiempo la pelota, pero supieron qué hacer con ella.
El equipo de La Franja aprovechó cuando pudo. Al minuto 18′ se pusieron adelante en el marcador, gracias a la definición por parte de John Pajoy, pero con la colaboración de Federico Vilar.
Gerardo Espinoza metió un centro que fue rechazado por la defensa, el balón le quedó a Pajoy, quien le pegó y la metió al arco junto al poste derecho de Vilar, quien pudo hacer algo más a pesar del desvío de un defensa.
En el minuto 42′ logró el empate a un gol. Le alcanzó en la recta final para emparejar el resultado, gracias a una genialidad individual por parte de Rodrigo Millar.
Aldo Leao Ramírez colaboró asistiendo desde el costado derecho, tocó hacia el centro, donde Rodrigo Millar gambeteó a dos defensas y cruzó al arquero Rodolfo Cota, emparejando el resultado cuando el primer lapso daba sus últimos suspiros.
Para la parte complementaria, Puebla estuvo cómodo con el empate. No hizo gran esfuerzo por marcar diferencia y parecía conforme con la división de unidades.
Sin ser vistoso ni espectacular, Atlas modificó y fue al ataque, haciendo ingresar al paraguayo Caballero y al joven Martín Barragán.
Ocho minutos después de que el “Gasolinero” ingresó al campo, su presencia se tradujo al marcador.
En el minuto 73′, llegó un cobro rápido de un córner por la derecha, tomaron mal parada a la defensa y “Poncho” González dejó la pelota a Barragán, que pateó en primera instancia, le rebotó y le quedó de vuelta para pegarle y meterla por arriba del arco.