15.5 C
Morelia
jueves, diciembre 4, 2025
Más..
    HomeEditorialLa Violencia Imparable en Michoacán

    La Violencia Imparable en Michoacán

    Pasan los días, meses y años y cada vez lo veo peor, veo perdido al Estado en un mar de criminalidad, de violencia y falta de Estado de Derecho, si bien es cierto que el gobierno tiene mucho que ver, el pueblo tiene más.

    Después de varios meses de no escribir nada, sobre todo por decepción e impotencia, al no poder hacer nada por mejorar la situación de mi entidad, retomo la escritura para intentar demostrar la calidad de pueblo, dirigentes, políticos y hasta vecinos que tenemos.

    Según Omar Harfouch está mejorando mucho la situación en país, pero en nuestro Estado la cosa está imparable, éxodo de familias de tierra caliente por no poder sostener una vida tranquila y segura. Un gobernador suave y sin conocimiento alguno de como gobernar y mucho menos proporcionar seguridad a su pueblo, unos presidentes municipales que no tienen otra opción que cooperar o cuello, policías, ministerios públicos que prefieren ayudar a organizaciones criminales y recibir un dinerito extra y el pueblo que con tal de recibir unos cuantos pesos prefiere cayarse.

    Una vez una vaca sagrada del original Morena, me comentó: “Todos están metidos hasta el cuello¨, y si bien es cierto, antes había dignidad y vergüenza, ahora todo está expuesto y con descaro se lavan la manos y comenten delitos y corrupción ante los ojos de todos, teniendo la seguridad que nunca les van a hacer nada, y mucho menos juzgar.

    Michoacán no ha crecido en las última 4 décadas debido a la corrupción, los narco gobiernos, y cárteles que han saqueado el territorio totalmente. Y toda la burocracia michoacana se respalda en son delitos de fuero común y federales y se hace nada, sin embargo, el gobierno federal tampoco logra avanzar.

    Es una pena que un Estado tan poderoso, tan rico, lleno de recursos, y tan buena gente, no salga de perico.-perro, un Estado que tiene más habitantes en Estados Unidos de los que hay en territorio michoacano, que hombres ricos prefieren invertir en otros lados que en su propio lugar d eorigen.

    Bien dice el dicho, el pueblo tiene lo que voto, el pueblo tiene que ponerse las pilas y reaccionar, hay que cambiar,hay que mejorar, hay que hacer las cosas mejores, hay que ganar, invertir, estudiar y sobresalir y con estos políticos simplemente no se puede. Eso de que con par de zapatos es suficiente, que con veinte pesos en la cartera la hace, que no se necesita estudiar para sobrevivir, es una pendejada.

    RELATED ARTICLES

    Deja un comentario