El diputado federal del PRD, Silvano Aureoles Conejo, lamentó el enfrentamiento suscitado entre normalistas de Michoacán y elementos de la Policía Federal e hizo un llamado a que por la vía del diálogo y la negociación se resuelva este conflicto.
“Es lamentable lo que está corriendo en Michoacán, por lo que hago un llamado tanto a las autoridades estudiantiles como al gobierno local a que se reencauce el diálogo y la negociación para resolver este asunto”.
Asimismo, el líder del PRD en la Cámara de Diputados consideró que “no es con el uso de la fuerza como se va a resolver un conflicto de esta naturaleza, sino de manera pacífica y con base en el entendimiento y la negociación, sobretodo en un tema crucial que es el tema educativo”.
En este sentido, el diputado federal apeló a la postura del gobernador de la entidad que durante su campaña política llamó a la reconciliación de Michoacán.
“Yo espero que no se le haya olvidado y que por esa ruta se mueva”, agregó Silvano Aureoles Conejo.
“Haciendo honor a su frase (de cuando fue candidato a gobernador) de que Michoacán necesita reconciliación, urge que haya reconciliación y que en todo caso, si se va a aplicar la ley y la fuerza, que ésta se aplique parejo, sin distingo; que tengan presente que en todo caso a quien habría que aplicarles la ley con rigor es a los delincuentes, no a los estudiantes”, resaltó el legislador michoacano.