La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
Excelente respuesta tuvo la convocatoria para inscribirse en las clases de natación del novedoso Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO y desde muy temprana hora se pudo observar a cientos de personas interesadas en tomar parte del impresionante espacio, que tendrá una capacidad para recibir a 4 mil almas semanalmente. Será hasta enero cuando comience a funcionar y sea abierto al público en general.
Desde muy temprana hora, comenzaron a congregarse cientos de personas, sobre la Plaza de las Banderas del espacio deportivo, en donde se realizan los procesos de inscripción como el llenado de solicitudes, revisión médica general, además de elegir los horarios de clases, entre otros aspectos; será hasta el 5 y 6 de enero próximo cuando los usuarios deberán pagar el costo de su inscripción en una institución bancaria.
“La respuesta ha sido muy buena en este primer día, la afluencia ha sido constante y numerosa, se percibe mucho ánimo de la gente y esperamos que así se mantenga toda la semana para ver a mucha gente haciendo uso de estas instalaciones de primer nivel”, comentó Guadalupe Servín, coordinadora del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, quien indicó que para el primer día esperaban 500 inscripciones.
Los futuros alumnos deberán entregar 2 fotos tamaño infantil, una copia de su credencial del IFE y una más de su acta de nacimiento o CURP, esto en el caso de los adultos. Para los niños, es necesario entregar 2 fotos infantiles, la copia del acta de nacimiento o CURP y una responsiva por parte del padre, madre o tutor del pequeño.
Además, al finalizar su respectivo trámite, a cada una de las personas les fue entregado el reglamento oficial de la piscina, el cual específica, entre otras cosas, la manera y el plazo en el cual será efectuado el pago de cada una de las mensualidades, los lineamientos a seguir para realizar algún cambio de horario o modalidad, así como informar sobre los entrenadores, salvavidas y coordinadores de la alberca.
Durante toda la semana y hasta el próximo sábado 13 del presente mes, los interesados podrán acudir a inscribirse con horarios de 08:00 a 18:00 horas.
Los costos variarán conforme a la frecuencia de asistencia, con lo cual, quien busque recibir 12 clases por mes, es decir, 3 por semana, deberá pagar 350 pesos mensuales; las personas que acudan a 2 sesiones por semana cubrirán una cuota de 250; en tanto que quienes prefieran asistir solo el día sábado, a clases de 2 horas, de igual manera realizarán un pago de 250 pesos mensuales.
Al respecto algunos de los asistentes y futuros usuarios del Complejo Acuático, se mostraron contentos con la apertura del inmueble.
“Vine porque me gusta mucho la natación, la puedo usar como relajamiento o hasta como terapia, ya que uno en la tercera edad, necesita este tipo de actividades para poder estimular diferentes zonas de nuestro cuerpo y tener esta alberca tan cerca es algo muy bueno”, mencionó Rubén Pérez, de 66 años de edad.
“Vengo para entrar a natación para poder hacer ejercicio, es uno de los más completos que hay sin importar la edad y así podemos tener un mejor estado de salud”, externó Esther Reyes, moreliana de 60 años de edad.
“La natación siempre me ha gustado, la alberca me parece muy bonita y se ve que las instalaciones son muy buenas, además, como me queda cerca de mi casa, pues se me hace el mejor lugar para practicar este deporte”, aseguró Itzel Zamadi, estudiante de 16 años de edad.
Se espera una gran respuesta por parte de la ciudadanía, al ser este el único espacio para practicar la natación en la zona sur de la capital michoacana, además de ser una alberca olímpica única en su tipo en toda Latinoamérica, debido a sus características, las cuales la convierten en un centro deportivo del más alto nivel.