La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* Les siguen Monterrey y Tigres con los planteles de mayor valor de la Liga MX.
* Leones Negros, Tijuana y Puebla son las plantilla con menor valor en México.
El vigente Campeón de la Liga MX, América, no escatimó en recursos para ir en busca del bicampeonato en el Clausura 2015 y para ello redondeó un plantel cuyo valor es de 36 millones 730 mil euros, para colocarse como el más caro de la Primera División mexicana.
Los fichajes de Carlos Darwin Quintero, Cristian Pellerano, Darío Benedetto y Miguel Samudio incrementaron el valor de la plantilla americanista, ahora bajo el mando del técnico uruguayo Gustavo Matosas, quien tiene la misión de explotar en la cancha el precio de sus jugadores.
De acuerdo a datos del sitio especializado Transfermarkt, al conjunto de las Águilas le sigue el cuadro de los Rayados del Monterrey, que está tasado en 36 millones 100 mil euros; y como el tercer club más caro aparecen los Tigres, valuados en 33 millones 510 mil euros.
El Guadalajara, que peleará por no descender, y el León en una nueva etapa, complementan el Top 5 con 28.17 y 28.07 millones de euros, respectivamente, superando a Santos Laguna y Cruz Azul, que se enlistan en la sexta y séptima posición con 26 millones 700 mil y 26 millones 400 mil euros, respectivamente.
Los primeros nueve clubes más costosos del balompié nacional los completan los Rojinegros del Atlas (25.58 millones), y los Gallos Blancos del Querétaro (23.31 millones), que oficialmente tienen todavía en su plantel al brasileño Ronaldinho.
Toluca, que sólo hizo dos fichajes y dejó ir a Isaac Brizuela, es el décimo club mejor tasado con 23 millones 842 mil euros. Le siguen los Jaguares de Chiapas con 22.8 y los Pumas de la UNAM, que integraron a cuatro nuevos jugadores, se ubican en la decimosegunda casilla con 21.8 millones de euros.
El último lugar de la Tabla General en el pasado Apertura 2014, Morelia, invirtió para esta campaña y trajo a ocho nuevos futbolistas con los cuales registra una nómina de 21 millones 520 mil euros, un millón más que la plantilla de los Tiburones Rojos de Veracruz que está tasada en 20 millones 470 mil euros con las nueve incorporaciones que hizo para el Clausura 2015.
Los Tuzos del Pachuca, que han bajado su nómina en las últimas campañas, son una de las cuatro menos costosas de la Liga MX con 20 millones 424 mil euros, y debajo de ellos están los Camoteros del Puebla con 19.76 y los Xolos de Tijuana con 19.24 millones.
La plantilla con menor valor en el Clausura 2015 será la de los Leones Negros, otro de los equipos que estará peleando por quedarse en la Primera División, la cual quedó en 16 millones 360 mil euros.