Deportes – Grupo Diario de Morelia
* Con el triunfo sobre el Puebla, el equipo de Mohamed se pone en zona de clasificación.
* Los camoteros necesitaban un triunfo para olvidarse del descenso.
Justo a tiempo, las Águilas están de vuelta. Fieles a su propia irregularidad este semestre, el cuadro de Coapa retomo el camino triunfal con un suficiente 1-0 sobre el tragicómico Puebla.
Aunque perdió la semana pasada ante Cruz Azul en el Estadio Azteca y las alarmas volvían a encenderse, el América ahora podrá presumir dos triunfos en sus últimos tres juegos, y sobre todo, un momentáneo tercer lugar en la Tabla General.
En cambio, el Puebla no se ayuda. Entre el infortunio y sus propios errores sellaron una nueva derrota en el Cuauhtémoc, donde en todo el semestre sólo han alegrado una vez a su gente.
La Franja no pudo contar con su bujía en el frente, Matías Alustiza, ni siquiera en la banca. Peor aún, en el arco, estuvo Jorge Villalpando. La desgracia se complementó en el segundo tiempo por la expulsión de Uriel Álvarez.
Pese a ello, los de Rubén Omar Romano siempre quisieron luchar, concientes de que la salvación estaba al alcance con un empate.
Pero Villalpando jugó el rol de gran anfitrión y como bienvenida al América le regaló una pifia. Ante un tiro de peligrosa rutina de Miguel Layún al minuto uno, el guardameta se lanzó a su derecha confiado en que el balón iba hacia fuera.
El grito que explotó entre las gargantas azulcremas que provocaron el lleno, le confirmaron que se había equivocado en el calculo.
Tras el festejo del plantel de Coapa con su entrenador Antonio Mohamed en el área técnica, el Puebla quiso remontar, pero fue hasta el segundo tiempo, con el ingreso de Saúl Villalobos cuando equilibraron el juego; pero justo cuando el Puebla adquiría dominio y las Águilas empezaban a verse en aprietos, Uriel Álvarez vio la expulsión directa por una falta sobre Paul Aguilar.
Con doble ventaja, la del marcador y la del jugador de más, el América estuvo más cerca de ampliar el triunfo que de sufrir el empate.
Las salida de Maicon dos Santos por Juan Carlos Cacho en el Puebla o de Andrés Andrés Andrade y Osvaldo Martínez por Luis Gabriel Rey y Luis Ángel Mendoza en el América, poco cambiaron el rumbo del partido.
Las Águilas olían la parte alta de la clasificación general, más aún cuando Raúl Jiménez estrelló un balón en el poste al 89’.
Al final el América llegó a 23 unidades para superar a Pumas y Santos, aunque este último cierra por la tarde la jornada.
El Puebla se estancó con 12 puntos, a la espera de que Santos les haga la tarea que por sí solos no pudieron cumplir esta semana en la porcentual.