A las Mujeres se las Está Cargando la Chingada; hoy es Día del Hombre

0
20 visto

* Según cifras del INEGI, de 2000 a 2009 han sido asesinadas 12 mil 636 mujeres en el país.
Al destacar que la impunidad es una aliada poderosa de todo agresor de mujeres y niñas, la diputada Cristina Portillo Ayala, presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la LXXII Legislatura inauguró la exposición “Ni una más. Alto a los feminicidios”, trabajo artesanal del Colectivo Artístico “Las Desobedientes”.
Lo anterior, en el marco de las Jornadas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se desarrollarán del 19 al 25 de noviembre en el Congreso del Estado.
Harto contrastante la dicción de la lideres, dirigente o mandamás del grupo de mujeres “desobedientes”, pues el fin de semana en un taller que se escenificó en la plazuela de las viudas, casi a los pies de don Benito Juárez la dama en cuestión hizo notar que no van contra los masculinos, nada de eso sino que luchan por su dignidad, igualdad, trabajo, oportunidades y todos esos idealismos al lado de los hombres.
Hasta allí, a todas madres, porque pos, la neta, si es cierto que atrás de un gran chingón, ellas lo prefieren a lado, siempre hay una gran vieja y no precisamente ruca sino también unas inteligentes de buen ver y mejor tentar que con y sin atributos físicos si quieren saben manipular a los masculinos
Y no crea el lector que nos de gusto eso que dijo “la desobediente”, ¡no! empero, sin desconocer que en muchos casos son superiores, mental, moral y físicamente a los “cabritos pintos” deben aceptar que se las esta cargando la chingada porque es el precio de la igualdad, pues ya son policías, ministeriales, soldadas, narcas y hasta halcones, por eso, no es que sus penurias sean solo consecuencia de estar chingue y chingue al marido, padre u hermanos, pa que den el diario, pa que ya no chupen pa que no sean desobligados pa que dejen de ser jijos de su chinche… o sea que provocan que el mono responda como los machos y conste en actas que son pocas las inteligentes que solo una vez reciben sus putazos porque esas, las inteligentes vuelan.

Dejar respuesta