Con una participación total de 25 niños y niñas, este viernes, integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal de Movimiento Ciudadano, realizaron la clausura del curso de verano que inició el pasado 08 de julio, donde los menores aprovecharon su periodo vacacional, aprendiendo y jugando a la par de conocer temas de gran interés.
Durante la clausura, la Coordinadora de Mujeres, Celia Camarena, indicó a los padres de familia que el objetivo se cumplió al fomentar los valores de la democracia y la participación ciudadana entre los niños.
La actividad más importante del curso fue la realización de un mini proceso de elección, donde los menores hicieron votaciones y conteo de actas, el objetivo fue fomentar los valores cívicos y la democracia, pues según la Encuesta Nacional de Valores y Juventud 2012, el 43% de los jóvenes no participa en la vida política ni en asociaciones de cualquier tipo, además al 89.6% les interesa poco o nada la política.
Los participantes, además de divertirse con actividades deportivas, recreativas y culturales, conocieron sobre los derechos y obligaciones cívicas, la bandera, el escudo, el himno, el respeto a los adultos y a las autoridades.
“Las niñas y los niños juegan un papel fundamental en nuestra vida y son el sentido de la democracia, ellos merecen estos esfuerzos” enfatizó en Dirigente estatal Daniel Moncada.