“Empuje a los ayuntamientos para generar mejores condiciones desde lo local impulsará el desarrollo del estado”, así lo estableció la diputada Laura González Martínez, en el encuentro que sostuvo con Gaudencia Romero Alonso y Rogelio Ayala Cortés, alcaldes de Ixtlán y Acuitzio respectivamente.
Este año los ayuntamientos sufrieron recortes presupuestales que “los ataron de brazos” y truncaron la operación de los mismos. En meses pasados la Secretaría de Finanzas aplicó un descuento al fondo general, llamado “ajuste cuatrimestral”, que redujo las posibilidades financieras de las alcaldías, hasta el grado de que algunos presidentes declararan cerrar sus puertas, caso concreto el de Acuitzio.
“Lo que se debe prever es el trato igualitario a todos los municipios, sin distinciones políticas, requerimos que se etiquete y se entregue recurso el apoyo de estrategias locales, así mismo, se fortalezca el desarrollo de Michoacán” puntualizó González Martínez en dicha reunión, donde entregó apoyos para aminorar los efectos de la temporada invernal en comunidades de Ixtlán y Acuitzio.
La legisladora reafirmó su compromiso para tender puentes con los municipios y la ciudadanía, –trabajo obligado de cualquier servidor público- el contacto permanente con la sociedad es un acto para poder proponer reformas y nuevas leyes acorde a la realidad que vive cada pueblo, solo de esta manera se propondrán estrategias certeras.
Finalmente, Laura González previó que en estos días la responsabilidad del legislativo será seguir analizando puntualmente el presupuesto estatal para el año 2013, del cual se lleva un avance significativo, acción cabal que permitirá mejorar las finanzas locales, acorde a las necesidades de cada población y del Estado.