El edil moreliano Wilfrido Lázaro Medina dio la bienvenida a los asistentes al Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México 2014 “Morelia en Boca”, que fue inaugurado este viernes en la Casa de la Cultura de la capital michoacana, donde permanecerá hasta el próximo domingo.
En la apertura de la cuarta edición del Festival “Morelia en Boca”, se rindió homenaje a la chef veracruzana Carmen Ramírez Degollado “Titita”, a quien el Presidente Municipal entregó un reconocimiento por preservar la tradición culinaria mexicana.
“Combinada, nuestra tierra generosa, con la habilidad, el corazón, el espíritu emprendedor, noble e ingenioso de los michoacanos, ha dado un gran aporte para que la comida de nuestro país, para que nuestros sabores, sean Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, afirmó Lázaro Medina.
Ante el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo federal, Carlos Joaquín González y el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación Rusa en México, Eduard R. Malayan, el alcalde expresó: “Disfruten todo Morelia, Patrimonio Cultural de la Humanidad, que está emocionada y dispuesta a servirles”.
Luego, el subsecretario Carlos Joaquín González, resaltó la importancia de que los tres niveles de Gobierno continúen trabajando de manera transversal en beneficio del sector turístico del país, para continuar mostrando al mundo las bellezas que existen en México, especialmente su gastronomía.
Al evento asistieron también el coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de Sagarpa, Georgius Gotsis Fontes; Roberto Monroy García, secretario de Turismo estatal; Marco Antonio Aguilar Cortés, secretario de Cultura de Michoacán; el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Manuel Antunez Álvarez; Armando Enrique Rivera Ruiz, secretario de Turismo municipal; entre otros funcionarios federales, estatales y municipales.