Ni venimos a ganar una elección, ni a imponer candidatos, ni a participar en el proceso electoral aclaró el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo del Estado, Alfredo Castillo Cervantes. Tras un largo discurso que dirigió al sector empresarial de Michoacán, el enviado presidencial previo al inicio del proceso electoral rumbo a la elección 2015, donde se disputará la gubernatura, 40 curules legislativas y 113 alcaldías.
Castillo Cervantes presagió que la figura de la comisión no será sujeta de más descalificaciones y de íncubos por parte de los actores políticos, principalmente los de oposición. Sin embargo el representante presidencial sentenció que la comisión no le interesan las críticas ni los aplausos sino la consolidación de las instituciones de seguridad pública, procuración de justicia y restitución del tejido social deteriorado de manera increíble durante los últimos 10 años.
Asimismo Castillo Cervantes sostuvo que la tarea de la comisión no está acabada, y a pesar de los esfuerzos logrados durante los últimos 9 meses aún falta mucho por hacer en Michoacán.