* Las Orejas callaron y Nadie ha dicho: “yo no fui, fue teté”.
Esa no es ninguna bienvenida, es tentarle los bigotes al gobierno de Peña porque la real verdades que se fueron contra instalaciones que representan parte de la seguridad nacional y por ende la construcción de la cancha de pimpon en lo referente a que esta es un deleite del campo federal, esto no es toma de jarretar ni broncas de maestros o normalistas con su problemática estatal aldeana no, estas estrategias de pica y huye nos dan a entender que tras los kabrones que la implementaron, hay mollera, masa encefálica o “dos de sesos sin hígado por favor”.
El secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena Informó que hasta el momento ningún grupo se ha reivindicado los hechos ocurridos el pasado fin de semana en donde se vieron afectadas seis gasolineras y 12 subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad. Tampoco han dicho yo ni fui.
“Ningún grupo hasta este momento no ha reivindicado estos hechos y las investigaciones ya están iniciadas por la Procuraduría General de la República (PGR), en el caso de las afectaciones a la CFE y las gasolineras, ya fueron iniciadas por la Procuraduría General de Justicia en el Estado, misma que determinarán las circunstancias y responsables, cualquier oscilación o afirmación de identificar algún grupo u otro no tiene fundamento”, expuso.
Asimismo, aseguró que hasta el momento, ninguna reservación con motivo de las celebraciones del día de muertos se ha visto afectada, al expresar que hay una coordinación estrecha con la Secretaría de Turismo y estos hechos, dijo, son furtivos.
“Estamos coordinados estado y municipios para la celebración de día de muertos para garantizar la seguridad de quienes nos visiten, no sólo Páztcuaro, sino Uruapan, tenemos un protocolo de seguridad que hemos venido trabajando con las presidencias municipales”, abundó.
En el caso de Apatzingán que es donde iniciaron los conflictos, dijo que las actividades se han restablecido, esta normalizado el servicio público, los comercios han abierto las clases no se han suspendido, hay una vigilancia precisa completa, del Ejército Mexicano, de la Policía Federal Preventiva.
“Es la instrucción el gobierno del estado, de seguridad, hay normalidad continuaremos atentos, incluso con la autoridad estatal se determine puedan estar siendo, está pendiente y la policía, preventiva”, abundó.
En estos momentos, informó que el Ejército se encuentra resguardando las estaciones de la CFE, y la PGR es quien realiza las investigaciones., y en tanto las investigaciones y el tipo de delito que se cometió contra las subestaciones deberá ser verificado por la PGR.