Parte de construir ciudadanía consiste en promover la cultura de la legalidad y sumar esfuerzos para el bien común. En el proyecto Mano a Mano, que lidera Juan Carlos Barragán Vélez, es importante generar condiciones que nos permitan como ciudadanos ser incluyentes o sumarnos en la construcción de proyectos que beneficien la localidad en donde vivimos, siempre y cuando se priorice el bien común y no ambiciones políticas.
En Mano a Mano queremos participar en la construcción de un municipio donde la paz, la tranquilidad, el desarrollo económico, social y cultural sean una realidad, queremos un municipio organizado, demandamos que las autoridades sean honestas y transparentes en su quehacer público. Al respecto, Juan Carlos Barragán puntualizó que para lograr transformar Morelia es importante que los cambios inicien desde el interior de las instituciones de forma firme y consistente.
Así pues, Juan Carlos Barragán precisó que el Parido de la Revolución Democrática debe dar el ejemplo a la ciudadanía, siendo congruente con los principios que dieron vida al partido, es decir, promover una cultura de la legalidad y respetarla, de tal suerte que quienes hayan registrado sus intenciones de participar en el proceso de selección de candidaturas a cargos de elección popular deben ser designados conforme a los métodos y requisitos previamente establecidos, de no ser así sería lamentable que los derechos políticos de los correligionarios deban hacerse valer por otras instancias jurisdiccionales.
De esta forma, Barragán llamó al PRD a ser un partido ejemplar en el cumplimiento de la legalidad, esto dará certeza en el ejercicio democrático dentro y fuera del PRD.