Legalidad y Transparencia, Pilares de la Administración: Jaime D. Oseguera

0
69 visto

Legalidad, Transparencia, Pilares, Administración
• En representación del gobernador Salvador Jara Guerrero, dio posesión del cargo como Coordinador de la Contraloría a Gabriel Joaquín Montiel Aguilar.
La cultura de la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas, son los principios sobre los que descansa toda buena administración pública; afirmó el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, al dar posesión del cargo como Coordinador de la Contraloría del Gobierno del Estado, a Gabriel Joaquín Montiel Aguilar, en sustitución de Roberto Coria Villafuerte.
Con la representación del titular del Ejecutivo, Salvador Jara Guerrero, el responsable de la política interna del estado hizo énfasis en la necesidad de no perder tiempo y aprovecharlo al máximo para entregar buenos resultados a la próxima administración.
Con la presencia de funcionarios de la dependencia, reconoció el esfuerzo y el trabajo desarrollado por el titular saliente y conminó a todos quienes colaboran en la institución para sumarse de inmediato al trabajo junto con el nuevo funcionario estatal, quien habrá de encargarse de fijar las directrices para un trabajo eficiente para la administración pública estatal.
Por su parte, el nuevo contralor Gabriel Montiel, afirmó que hoy más que nunca, Michoacán requiere de entregar cuentas claras, legibles, entendibles y que reflejen de manera cierta las obras y acciones de gobierno, porque el dinero del pueblo debe emplearse en beneficio de todos los michoacanos sin distinción.
Agregó que la aplicación de la ley no es materia de componendas, como tampoco lo son el ejercicio del gasto, ni el otorgamiento de obra, bienes o servicios, toda vez que la población reclama un alto a la impunidad de cualquier servidor público y todo aquel que infrinja la normatividad será sancionado.
Dijo finalmente que se propone apoyar el fortalecimiento de las contralorías municipales a través de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipio, con énfasis en la capacitación continua, con el fin de tener órganos de control mejor preparados y dispuestos para aportar su talento.
Por su parte, Roberto Coria Villafuerte agradeció el apoyo brindado por sus colaboradores durante el tiempo que desempeñó esa responsabilidad y auguró éxito para el nuevo responsable de aplicar las medidas preventivas y correctivas en materia de administración pública.

Dejar respuesta