La coordinadora parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado de Michoacán, Silvia Estrada Esquivel, expresó que los perredistas tienen una gran responsabilidad porque es necesaria la unidad y coordinación, “el Partido de la Revolución Democrática vive procesos importantes y tenemos que apostarle a la unidad y el hecho de tener momentos en los que diverjamos en algunos escenarios no significa que el PRD no sea una representación que de esa muestra y garantía a los michoacanos y michoacanas que ven en el PRD una gran fuerza política”. Por eso los diputados perredistas trabajarán para sacar adelante la agenda legislativa en áreas de justicia social, salud, educación, materia electoral, transparencia y rendición de cuentas.
Estrada explicó que el (PRD) buscará los consensos necesarios para impulsar las iniciativas de la izquierda. En materia de salud se gestionarán mayores recursos a fin de poder garantizar el derecho a la salud para todos los michoacanos y michoacanas, especialmente para aquellos grupos vulnerables de la entidad. En cuanto a educación, puntualizó que buscarán acuerdos para dar una estabilidad educativa en Michoacán, para lo que se revisará y analizarán todos los factores que intervienen en la materia.
Por otro lado, la Coordinadora de Autoridades Locales del PRD, encabezada por Guadalupe Aguilera Rojas, pondrá ante el pleno del Comité Ejecutivo Estatal la propuesta de iniciar una serie de reuniones distritales con los legisladores locales y federales, así como con los integrantes del Comité para analizar temas que interesan a los municipios y su desarrollo. En la agenda legislativa federal, el (PRD) trabajará en reformas a la Ley de Víctimas, de Amparo, autonomía del ISSSTE y en la reformas a la Banca de Desarrollo, “nuestra agenda legislativa incluye una gran cantidad de temas”.
Algunos temas que llegarán al Congreso Local, es la ley reglamentaria de la reforma educativa. La coordinadora parlamentaria del (PRD) en el Congreso del Estado de Michoacán, Silvia Estrada Esquivel, expresó que los perredistas tienen una gran responsabilidad porque es necesaria la unidad y coordinación, “el Partido de la Revolución Democrática vive procesos importantes y tenemos que apostarle a la unidad y el hecho de tener momentos en los que diverjamos en algunos escenarios no significa que el PRD no sea una representación que de esa muestra y garantía a los michoacanos y michoacanas que ven en el PRD una gran fuerza política”.
Por eso los diputados perredistas trabajarán para sacar adelante la agenda legislativa en áreas de justicia social, salud, educación, materia electoral, transparencia y rendición de cuentas. Estrada explicó que el PRD buscará los consensos necesarios para impulsar las iniciativas de la izquierda. En materia de salud se gestionarán mayores recursos a fin de poder garantizar el derecho a la salud para todos los michoacanos y michoacanas, especialmente para aquellos grupos vulnerables de la entidad.
En cuanto a educación, puntualizó que buscarán acuerdos para dar una estabilidad educativa en Michoacán, para lo que se revisará y analizarán todos los factores que intervienen en la materia. Por otro lado, la Coordinadora de Autoridades Locales del PRD, encabezada por Guadalupe Aguilera Rojas, pondrá ante el pleno del Comité Ejecutivo Estatal la propuesta de iniciar una serie de reuniones distritales con los legisladores locales y federales, así como con los integrantes del Comité para analizar temas que interesan a los municipios y su desarrollo.