Por segundo año consecutivo, infantes de la región Oriente del estado fueron reconocidos por su entusiasta participación en el concurso “Diputado por un Día Zitácuaro”, promovido por el diputado por el Distrito XIII Zitácuaro, Juan Carlos Orihuela Tello, y del que resultó ganadora la niña Natalia López Arroyo, alumna de sexto grado de la Escuela Primaria Leona Vicario, de ese municipio.
El trabajo que la hizo acreedora al primer lugar del concurso es “La Violencia en mi Localidad”, que en palabras del diputado Orihuela Tello, refleja la realidad que viven los infantes y de la que no se mantienen aislados.
En evento realizado este martes en el Salón de Recepciones del Palacio Legislativo, presidido por los legisladores Salvador Galván Infante, Antonio Sosa López, Rigel Macías Hernández, Eleazar Aparicio Tercero y Sarbelio Molina Vélez, se reconoció además la participación de otros 21 alumnos de planteles educativos ubicados en los municipios de Ocampo y Zitácuaro.
De los estudiantes que fueron reconocidos destacan Verónica Iturbide Cortés, de la Escuela Primaria Francisco J. Múgica; Sergio Adrián López Martínez, del Colegio Panamericano; René Alejandro Serrano Argueta y María Guadalupe Reyes Velázquez, del plantel 18 de marzo, así como Samantha Esquivel Arriaga, de la Primaria Francisco J. Múgica, quienes ocuparon del segundo al quinto lugar, respectivamente.
El representante popular de Zitácuaro exhortó a los pequeños a que continúen esforzándose en su etapa de estudiantes, para que en un futuro no muy lejano se conviertan en mujeres y hombres con capacidad de conducir al estado.
Por su parte, el diputado Sarbelio Molina felicitó al diputado Orihuela Tello por llevar a cabo acciones de este tipo que fomentan la participación y el interés de los infantes en la vida de sus comunidades y su Estado, al tiempo de recordar a los jóvenes diputados por un día, que el Congreso del Estado es la casa del pueblo y que en él hay 40 diputados que trabajan en beneficio de los michoacanos.