La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
El León es el Bicampeón del futbol mexicano, pero aún así no es favorito cuando se mida este sábado a Tigres en el estadio Universitario, ya que ganar este partido significa la misión más difícil en calidad de visitante para los esmeraldas.
La etiqueta de ser el Rey de la Selva, no aplica para el León en “El Volcán”, ya que en este hábitat quien manda es Tigres desde hace 32 años, haciendo así que el conjunto guanajuatense sea el rival de la UANL con la racha más larga de no ganar en el Universitario.
Esto no es todo, de todas las plazas de Primera División, la casa de los auriazules es la más complicada para León, no hay otro estadio donde los esmeraldas batallen tanto para sacar un resultado a su favor.
De 26 enfrentamientos en el estadio Universitario, 17 han sido triunfos para el cuadro local, siete empates y sólo dos a favor de León; el primero fue el 16 de abril de 1977, durante la Jornada 32 de la Temporada 1976-77, con el marcador Tigres 1-2 León; el segundo y más reciente ocurrió el 13 de noviembre de 1982, siendo la Jornada 12 de la Temporada 1982-83 cuando ganó 3-2 a los felinos.
Después de ese juego a favor de León, se realizaron 18 juegos en “El Volcán”, 12 son victorias para Tigres y seis terminaron en igualdad, haciendo así que los esmeraldas tengan la racha más larga sin ganar en casa de la UANL.
Luego de León, de los actuales equipos de Primera División el que le sigue es Leones Negros, pues no han ganado en el “Uni” desde el 10 de noviembre de 1990, pero hay que tomar en cuenta que desde entonces sólo han visitado a los auriazules en tres ocasiones, registrándose dos triunfos de Tigres y un empate.
Veracruz y Cruz Azul no ganan en el recinto felino desde el 2008, Tiburones lo hizo la última vez el 9 de febrero de ese año, en la Jornada 4 del Clausura, después de ahí se dio un enfrentamiento más y los auriazules salieron vencedores; La Máquina ganó el 5 de noviembre, en la Jornada 4 del Apertura y posteriormente, hubo cinco duelos, cuatro fueron para la UANL y en uno quedó parejo el marcador.