* Este viernes, Wilfrido Lázaro y Maggy Oribio entregaron 60 aparatos auditivos, como parte de las celebraciones a los adultos mayores.
La tristeza por no poder escuchar las pláticas de la familia y su música favorita, esa que sintonizaba en la radio cuando trabajaba en el campo hace más de 20 años, ya es parte del pasado de Don José Mejía Ferrerya, quien luego de 15 años de haber sufrido una caída que le trajo como consecuencia la pérdida auditiva, recibió de manos de la presidenta del DIF Morelia, Maggy Oribio de Lázaro, un aparato auxiliar que le ayudará a nivelar este sentido.
Mientras tanto, sentada en su silla, con la emoción marcada en su rostro, Ana María Sánchez Lemus, una ama de casa de 77 años de edad, esperaba el tan ansioso momento en que el propio presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, le otorgara el aparato auditivo que transformaría su vida; y es que para ella, su mayor ilusión es nuevamente escuchar las charlas de sus hijos, nietos y demás familiares.
Como ellos, 43 historias más se podrán contar a partir de este viernes, gracias a la ayuda que el DIF Morelia les otorgó con la entrega de aparatos auditivos brindándoles mejor calidad de vida.
En el marco de la Semana del Adulto Mayor, que inicia el próximo lunes, el Ayuntamiento de Morelia, inició los festejos a los abuelitos atendiendo una de sus principales necesidades. Ahora los adultos podrán escuchar con claridad las felicitaciones y muestras de cariño que sus familias les ofrecerán en su día, y es que este viernes fueron entregados 60 aparatos auditivos a 45 adultos, 15 de los cuales recibieron dos equipos, todo ello con un valor de 306 mil pesos.
La presidenta del DIF Morelia, Maggy Oribio, compartió con las personas de primera la decisión que conjuntamente con su esposo, el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, tomaron para empezar los festejos a los adultos mayores.
“Wilfrido y yo siempre vemos cómo poner a la cabeza el sentir de las necesidades de Morelia, cómo hacer de nuestro municipio un lugar más solidario”, compartió la esposa del alcalde capitalino, quien agradeció a quienes han sumado voluntades con el gobierno municipal actual para atender a un número mayor de necesidades de las familias que más lo necesitan; en específico reconoció el respaldo de los regidores Saraí Cortés Ortiz, Fernando Orozco y Martha Patricia Medina, presentes en este acto de entrega.
Aseguró que compartir la alegría de quienes reciben lentes y escuchar a quienes con emisión gritan “ya oigo”, así como convivir con los niños y mujeres, representa un gran honor y gozo para su familia.
El evento se transformó en una gran fiesta, donde la música y el baile del grupo de Zumba y Ballet del CECADE de la colonia Jardines de Guadalupe celebraban el inicio de los festejos a los abuelitos de Morelia, que recibieron su primer regalo.
El presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, se alegró por este momento en el que juntos gobierno y sociedad, inician una nueva historia de vida para quienes durante más de 15 años no pudieron disfrutar de amenas pláticas, de grandes convivios con su música favorita o de disfrutar nuevamente de los sonidos de la naturaleza con claridad.
########
Inicio Comites Morelia Comité para el Desarrollo Integral de la Familia Les Devuelven el don de Escuchar