* Detiene a cuatro probables responsables.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que en un acción operativa realizada este día en el municipio de Uruapan, fue liberado ileso un agricultor que fue privado de la libertad el pasado miércoles en el municipio de Ario; tras un enfrentamiento fueron asegurados cuatro probables responsables.
Ante la agencia del Ministerio Público fueron puestos a disposición Erik Alejandro M., Gabriel C., Ricardo D. y Rafael N., 19, 35, 24 y 32 años de edad, respectivamente. Este último resultó herido de una pierna al enfrentarse a los agentes ministeriales.
De acuerdo a las constancias de la indagatoria, el pasado día 01 de octubre, el agraviado de 85 años de edad, fue privado de la libertad en una huerta en el municipio de Ario y llevado a un domicilio ubicado en la colonia Magisterial, lugar donde lo mantuvieron en cautiverio.
Acto seguido, los plagiarios se comunicaron con familiares del agricultor a quienes les pidieron una suma de dinero a cambio de respetar la integridad del ofendido.
De los hechos se hizo de conocimiento a la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que de inmediato la Dirección Antisecuestros y Extorsiones de la PGJE inició las investigaciones correspondientes, mismas que este día permitieron la ubicación de los presuntos delincuentes en el camino que conduce a la comunidad de Jicalán.
Para evitar la detención, uno de los probables responsables accionó un arma de fuego calibre 9 mm. contra los agentes ministeriales, quienes repelieron la agresión, resultado herido de un impacto en la pierna, quien fue identificado como Rafael N.
Durante esta acción, los agentes también lograron la detención de Erik Alejandro M., Gabriel C., y Ricardo D.; Asimismo, aseguraron un vehículo de transporte público, una camioneta Explorer color blanco y una motocicleta que utilizaron para cometer la privación de la libertad.
El trabajo de reacción inmediata realizado por el personal de la PGJE permitió liberar al agraviado, quien debido a que estuvo encerrado y maniatado en un sanitario de un inmueble, fue canalizado a un nosocomio para una revisión médica.
Los detenidos fueron trasladados a esta ciudad y puestos a disposición del representante social quien habrá de resolver su situación jurídica.
La PGJE continúa con las investigaciones correspondientes a efecto de determinar si los detenidos están relacionados en otros hechos delictuosos.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso de mantener con firmeza las acciones que garanticen seguridad, confianza y tranquilidad a las y los michoacanos.
De igual forma invita a la población a colaborar a través del correo electrónico [email protected].