Los diputados integrantes de Comisión Inspectora de Auditoría Superior firmaron las convocatorias para la elección del Auditor Especial de Fiscalización Municipal así como para la del Director de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior de Michoacán.
El Diputado Juan Carlos Orihuela Tello como Presidente, Jorge Moreno Martínez, Jaime Darío Oseguera Méndez y Erik Juárez Blanquet, como integrantes señalaron que será la próxima semana cuando se lleven a cabo los registros de los interesados en ocupar los espacios, para que luego en reunión, determinen quiénes son los elegibles de acuerdo a las bases de la convocatoria.
De acuerdo a lo establecido en las convocatorias que fueron signadas esta mañana en el Salón de Recepciones del Congreso del Estado se precisa que luego de analizar a cada uno de los candidatos, la Comisión Inspectora presentará una terna a la Junta de Coordinación Política para que ambas propongan la terna ante el Pleno.
En el caso del Auditor Especial de Fiscalización Municipal, será designado por un periodo de cinco años y sólo podrá ser removido por los actos u omisiones en que incurran en el desempeño de sus funciones, en los términos del Título Cuarto de la Constitución Política del Estado.
Por su parte, el Director de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior de Michoacán será elegido por los integrantes de la Comisión Inspectora por un periodo de cinco años.
Durante la reunión sostenida, los integrantes de la Comisión Inspectora recibieron el documento realizado por el Contralor Interno del Congreso del Estado, Yankel Benítez en donde desarrolla una opinión técnico jurídica respecto a los trabajos realizados por la ASM en el informe de resultados de la Cuenta Pública 2011, por lo que acordaron reunirse la mañana de este jueves para que se les explique si existe o no responsabilidades en el actuar de los funcionarios de la Auditoría Superior.