* El Cardenal Alberto Suárez Inda confió que con la vuelta a los periodos sexenales Michoacán recobre la estabilidad, tras haber sido sometida a tanto vaivén en la administración estatal.
Llamo a los contendientes a respetar los resultados de la jornada de voto y a la feligresía a reconocer a quien gane, sea cerrada o no la diferencia ya que “un voto es un voto”, y por más cerrada que sea la diferencia deberá de ser respetado el resultado, estuvo cierto, muy a pesar de que tengan su derecho a impugnar en las instancias legales.
Estimó el Cardenal también que quienes se abstengan de sufragar no podrán después opinar o reclamar: “no es sano apostar por la abstención”.
Convocó el jefe pastoral también a tener confianza en la transparencia del proceso. La urna es el instrumento y método primario legal para decidir, apuntó, y es certero el modo de operar de los órganos electorales.
El purpurado señaló que Michoacán se encuentra en condiciones diferentes a las del 2011, en entrevista tras acudir a emitir su sufragio este domingo en un kínder ubicado en el centro de Morelia, donde señaló que hay esperanza y un ambiente propicio para que el pueblo participe y, después, que no se quede solo en votar sino que demande al nuevo gobernante y las autoridades el cumplimiento de sus compromisos.
El Arzobispo de Morelia Suárez Inda se dijo libre de amenazas, pero por desgracia sigue habiendo víctimas de delitos graves en el estado y ello crea una situación de miedo “y es una etapa que podemos superar y cuidarnos unos a otros y no unos de otros”, pronunció.
Observó que una administración honesta y la integración de un gabinete probo son los principales retos de quien será el nuevo gobernante.