Un foco rojo que puede salirse de control, así calificó el senador Salvador Vega Casillas la situación que se vive en el Puerto de Lázaro Cárdenas con la toma y el paro de labores que mantienen transportistas en la más importante empresa acerera de la región, pues podría desencadenar problemas económicos y violencia.
El legislador michoacano refirió que el paro obligatorio de actividades que ha tenido que realizar Arcelor Mittal, luego de los bloqueos realizados por transportistas agremiados a la CTM y la CROM, puede provocar grandes problemas en la economía del Puerto, ya que uno de sus principales motores es la minería que se desarrolla en la empresa transnacional.
Aunado a ello, Vega Casillas destacó el riesgo que se corre al parar la producción de acero michoacano, ya que esto le abre las puertas a la sobreproducción de acero chino, el cual llegaría a México a un precio menor y con una calidad inferior al que se hace en suelo michoacano. Esta situación, dijo, pone en desventaja la industria nacional.