Hoy se sabe que en Michoacán no hubo un sobreendeudamiento y por ello ya no se debe de buscar culpables, señaló Raúl Morón Orozco, senador de la República por la entidad durante su primer informe de labores legislativas en donde además ante la presencia del gobernador interino, Jesús Reyna García y del ex mandatario, Leonel Godoy Rangel, llamó a una tregua por Michoacán.
Ante la presencia de diversos actores políticos del PRD (Partido de la Revolución Democrática), así como de legisladores federales y locales de los diversos partidos políticos, Morón Orozco exhortó para que la clase política del estado realice un esfuerzo por no tener diferencias y centrar su atención en lograr el progreso de la entidad.
“Michoacán transita por un periodo de serias dificultades, que son superables, siempre que seamos capaces de entender y atender el origen del problema; y sobre todo de articular esfuerzos institucionales y sociales necesarios para generar las soluciones con la participación de todos”, expresó.
Por lo que aprovechó para lanzar un llamado para que se detenga la “injusta persecución” al gobierno godoyista al tratar de encontrar culpables de una deuda que dijo, no existe.
Por lo que dijo que se deben de acabar las confrontaciones si se quiere el bienestar de los michoacanos y su desarrollo.
En lo que se refiere a su trabajo legislativo destacó algunas de las iniciativas que ha presentado entre ellas algunas reglamentaciones dentro de la Reforma Educativa, dentro de la cual propuso que se eleve a rango constitucional la obligatoriedad y gratuidad de la educación básica hasta el nivel superior.
El también integrante de la Comisión de Gobernación, presentó una iniciativa que tiene que ver con las haciendas públicas federales, estatales y municipales, misma que incluyó nuevos esquemas de recaudación y distribución equitativa de los recursos del país.
Ante los asistentes, el senador de la República reiteró su postura con respecto a la reforma educativa, dentro de las cuales dijo ha votado en contra “no sólo porque ambas son lesivas a los derechos de los ciudadanos y de los maestros de México, sino porque no fueron construidas, consensuadas, analizadas y discutidas en el seno del Congreso de la Unión”.