Un total de 7 millones144 mil 864 libros de texto gratuitos han sido entregados a niños michoacanos, con lo que ha quedado cubierta al 85 por ciento la asignación de estos en escuelas públicas de nivel básico, no así en las privadas.
Diego Chávez Hernández, director General de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación estatal, dijo que en total el volumen de textos gratuitos de la Secretaría de Educación Pública para la entidad suma 7 millones 711 mil 970 de diferentes materias básicas, por lo que restan por distribuir 567 mil 106 libros, la mayoría pendientes de entregar a alumnos de nivel primaria.
Hay registro de inconformidad en la recepción incompleta de éstos, por lo que el funcionario llamó a directores a acercarse a la dependencia, pues se encuentran depositados en las bodegas de diferentes regiones del estado, incluyendo Morelia donde tampoco se ha completado la entrega.
La instrucción, según dijo Chávez Hernández, es que todos los libros lleguen a la mesa de trabajo de los alumnos, por lo que también hizo un llamado a los profesores de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación que utilizan otros libros de texto alternos y que rechazan los de SEP, a llegar a un acuerdo y que puedan ser distribuidos los textos oficiales de forma rápida y efectiva.
Negó que los libros de SEP sean obsoletos como ha calificado el magisterio disidente y que está en contra de que sean entregados, pues aclaró que Gobierno Federal ha hecho las correcciones necesarias a los textos, tras minuciosa revisión.