Luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizara una serie de movilizaciones tanto en carreteras como en el INE y IEM, el candidato a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, llamó a la prudencia y sensatez.
En entrevista, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Encuentro Social, de igual manera exhortó a los profesores a no alterar la jornada electoral, ya que, dijo, es una acción que nos afecta a todos.
Asimismo, hizo referencia sobre que el Instituto Nacional Electoral reconociera la existencia de 15 focos rojos, el aspirante al Solio de Ocampo, insistió en el exhorto a los gobiernos estatal y federal a atender de manera inmediata.
De este modo, reiteró los señalamientos que ha hecho sobre que hay un alto riesgo, sin embargo, enfatizó que hasta el momento no ha visto ninguna dificultad para el desarrollo de las campañas, “pero eso no ha pasado de una advertencia de que veo una tensa calma, puede ser riesgoso y se deben tomar las medidas a tiempo”.
Es por ello, que manifestó que ahora que se tienen identificados estos 15 puntos, se deben tomar las medidas a tiempo, antes de que se complique el desarrollo de la jornada comicial del próximo siete de junio.
En otro sentido, el diputado federal con licencia luego de los frecuentes rumores de que se está alistando la compra de votos para el día de la jornada electoral, reconoció que el tiene información de que no sólo hay ofrecimientos de despensas, sino que están ofreciendo de 500 a mil pesos por boleta electoral.
“Es lo difícil de esto, porque lo que no logran con la voluntad de los ciudadanos, con propuestas a fuerza lo quieren ganar con dádivas y compra de votos; por eso vamos a hacer la denuncia a tiempo”, finalizó.