El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina convocó al sector productivo y a la sociedad civil de la capital michoacana para manifestarse de manera respetuosa y pedir que no existan más acciones que desestabilicen a la capital.
Lázaro Medina señaló la tarde de este lunes que el fin de semana se iniciaron pláticas con los normalistas para hacerles ver sobre la complicación que se genera al dispersar los recursos en el Centro por las recientes movilizaciones que ha tenido este sector.
Referente a este diálogo, el presidente comentó: “Ya no sabes si vas a ayudar o no, pero queremos platicar con ellos, por lo que el Secretario del Ayuntamiento está ya instruido para que esté en comunicación con los normalistas”.
Así mismo, aseguró que ningún plantón que se ha presentado en la capital ha sido por causa de algún tema referente a Morelia, ya que el Ayuntamiento ha procurado estar delante de las inconformidades para que no sucedan.
El alcalde dijo que se sabe que los actuales conflictos nada tienen que ver con la administración en turno, ya que son problemáticas que se vienen arrastrando desde el pasado gobierno, mismos que están diezmando.
Por lo anterior, señaló que la gente debe reconocer el derecho de los morelianos a vivir en paz y de manera productiva, por lo que se debe generar conciencia para no hacer este tipo de acciones.
Para finalizar, Wilfrido Lázaro dijo: “Nosotros lo que hacemos es convocar a los sectores productivos y la Sociedad Civil Organizada de Morelia para que también se manifiesta de manera respetuosa pero para pedir que ya no haya más manifestaciones”.