Tras la resolución emitida por el tribunal Electoral del Estado de Michoacán donde se reencausó la queja promovida por Alfonso Martínez al Comité Directivo Estatal del PAN, el apoderado legal del albiazul, Javier Mora llamó al quejoso a medir bien el tema y realizar una autocrítica tanto de sus actos, como de recursos interpuestos que finalmente resultan improcedentes.
“El supuesto daño al honor, viene previo de Alfonso hacia Miguel Ángel, al presentar una denuncia penal, exhibirlo en los medios de comunicación cuando no revisó bien la normativa interna, que el dirigente estatal no tiene facultades en el tema de afiliación, eso lo ve directamente el registro nacional de miembros” según lo declaró Javier Mora, apoderado legal del PAN.
En ambos casos, indicó que la improcedencia recae en al equipo legal de Martínez Alcázar, ya que –consideró- le falta experiencia en la materia electoral e incluso, señaló que en el escrito presentado ante el TEEM el nombre de Jesús fue escrito con pluma y dicho documento no fue acompañado por la –indispensable- copia de identificación oficial vigente, por lo que el tribunal les tuvo que emitir un requerimiento al respecto.
“Me queda claro que lo están regresando al partido, para que nosotros decidamos el mecanismo interno procedente y ahí atender la inquietud de Alfonso Martínez. si inicia un proceso penal o no, lo puede hacer, pero igual, sin argumentos legales válidos, ya que las declaraciones de mi dirigente han sido en el sentido de una insinuación y la existencia de un testigo” aseveró el entrevistado.