José Martín Godoy Castro, procurador de Michoacán, informó a través de su cuenta de twitter, que fueron requeridos más de 90 policías de este municipio de Puruándiro, entre ellos el director de Seguridad Pública, con el objetivo de que declararan sobre presuntos hechos delictuosos; asimismo, trascendió que luego de presentarse ante el fiscal para dicho propósito, los uniformados se retiraron a realizar sus actividades cotidianas.
Por medio de la red social, el abogado de la entidad tuiteó: “PGJ informa que fueron presentados ante MP 93 servidores públicos del municipio de Puruándiro, entre ellos el director de SP. Rinden declaración con relación a probables hechos delictuosos y en próximas horas se resolverá su situación jurídica.
De esta manera, luego de rendir su deposado ministerial, los 93 agentes policiacos salieron de las instalaciones de la representación social para dirigirse a sus hogares o a su trabajo.
Igualmente, cabe referir que fuentes allegadas a la Procuraduría Estatal revelaron que a los oficiales se les interrogó sobre posibles vínculos con miembros de la delincuencia organizada y si conocían o no la manera en que estos operaban en la región.