Un total de 30 millones de pesos arribaron a Morelia por parte del Programa de Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (SUBSEMUN) informó el alcalde del ayuntamiento de la capital del estado, Wilfrido Lázaro Medina, mismo que adelantó que antes de que finalice el año los elementos de seguridad pública de Morelia contarán con armas, ya que el trámite esta avanzado.
El presidente municipal, indicó que estos recursos serán destinados al mejoramiento del cuerpo policial de Morelia, “son 30 millones de pesos en promedio que bajaran en Subsemun, venimos corriendo en los últimos días nos servirá para la estación de policía”, reiteró.
Señaló están en la espera de un segundo recurso, mismo que permitirá equipar esta estación, “en esta segunda fase son ´para la estación de policía y comandancia y el resto es para programas de prevención del delito con organismos constitucionales y vamos atener otras instituciones apoyando en estos proyectos para ver como seria la prevención del delito”, apuntó.
Asimismo, informó que antes de que finalice el año los elementos policiales de Morelia podrán contar con armas ya que existe un gran avance en la gestión de permisos ante las autoridades correspondientes.
“Esta avanzado la licencia la tiene Armando Ballinas y la SSP y eso con ellos estamos viendo el trámite nos interesa que estén capacitados los policías, se tenga el armamento y hemos trabajado bien con el estado”, concluyó el edil de Morelia.