Llevan el Gusto por la Lectura a Colonias y Comunidades

0
0 visto

Para fortalecer la cultura de la lectura entre los niños de Morelia, quienes por las condiciones económicas difíciles que enfrentan sus familias tienen limitaciones en el acceso a grandes bibliotecas o centros de lectura en la ciudad, el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, y su esposa, Maggy Oribio, al frente del DIF Morelia, entregaron más de 5 mil 800 libros a los diversos centros educativos tanto de la zona rural como en las colonias que están bajo la administración municipal.
Gracias a la buena voluntad de la Editorial Santillana, que donó los libros al DIF Morelia, los menores que estudian en nivel de primaria podrán ampliar más su visión al mundo, ya que al leer, su creatividad se despierta y todos sus sentidos se desarrollan.
De los más de 5 mil 800 libros recibidos, 3 mil 98 son de corte infantil y 2 mil 754 con temas juveniles, mismos que serán distribuidos en los cinco Centros Infantiles Comunitarios, un paquete más en el Centro Integral para la Cultura de la Discapacidad, Casa MECED, Centro PAMAR (Programa de Atención a Menores y Adolecentes en Riesgo), en los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADES), así como en la Biblioteca, Ludoteca e Instituto de la Juventud Moreliana.
De la misma forma, el Programa de Desayunos Escolares entregará paquetes de libros como un incentivo en las escuelas en las que se obtuvo mejor eficacia en este programa.
En el acto de entrega del material de lectura, el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, resaltó que “los niños son el presente más feliz y el futuro más promisorio de Morelia”, por lo que tanto el DIF como el resto del Ayuntamiento seguirán comprometidos con su desarrollo educativo.
SABINA CUMPLIRÁ SU SUEÑO
Desde los cinco años, cuando su padre le inculcaba el amor por la música, Sabina Moreno Rodríguez ya sabía que el violín sería parte de su vida y que llevar la música con este instrumento le alegraría el corazón a miles de personas. No obstante, por la falta de recursos económicos y un instrumento musical profesional, sus ensayos no se realizaban y su sueño podría quedarse sin cumplir.
Por lo anterior, estudiante de segundo grado de secundaria, Sabina y su padre, se acercaron a las audiencias públicas ciudadanas para solicitar al presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, su apoyo para obtener un violín profesional.
Tras escuchar el esfuerzo de sus ensayos, Sabina logró no únicamente el nuevo instrumento musical, sino que además el alcalde de Morelia le ofreció presentaciones en distintos eventos a fin de que el público en general conozca su talento. Ahora, Sabina Moreno sabe que alcanzará su sueño y que gracias al gobierno municipal de Wilfrido Lázaro Medina, se conocerá en su municipio.

Dejar respuesta