MSV.- Ni modo que quien tenga el poder, no prevea cómo seguirlo teniendo. Cada uno de ellos previene que sus amigos y contrarios, pero principalmente los ajenos al rol de las calenturas electorales, que no saben ni le entienden a las verdades, ni menos a las mentiras, que ellos votan por quien más les da.
De que las gallinas acorralen al muy coyote que hace lo mismo que ya otros lo hicieron, es mejor pensar en que se tienen que crear los líderes regionales, que no solamente respondan por la tranquilidad de su familia, sino de la de todos a quienes por favores o atenciones, tiene que conquistar; no al estilo de lo que creó Lula en Brasil, que para incorporar a la clase media, a más de la tercera parte que de los que componían la pobreza desesperante, que si no se movía, era porque como el contenido de la Malagueña: “yo no te ofrezco riquezas, te ofrezco mi corazón”… que para el aval de un crédito, el honor de su palabra unida a otro aval de un líder, el gobierno respondía por él y así vino la producción…
Como Hank González empezando por el Estado de México, que trajo a Sánchez Celis al terminar su gubernatura en Culiacán, para que convirtiendo al gobierno de Hank en aval de los que ni Banjidal ni Bangrícola apuntalaban a campesinos, prestándoles en directo a miles, salieron de la pobreza y millones tuvieron trabajo por muchos años.
Como decisiones supremas que esenciándolas los pueblos, aunque la pureza constitucional que algunos por interés exigen, se prefieran caminos que resuelvan urgencias, no conserven solamente buenas intenciones, tal caso de esto fue para nosotros Jesús Reyna García, que hoy protesta en nuestro Congreso, como Gobernador Interino.
De tal manera que porque es conveniente, sensibilizando la razón de que si la oposición dio con la beta, entonces, ya no hay que utilizar los mismos caminos. No volver al caciquismo, pero si aceptar que era mejor y es, entenderse con uno, que con millones que ya gritan de frente y como el mismo elector politiquero, que ahora ya negocia, o pide a cambio de qué, que hasta la fe tiene que ser supra inteligencia, que a lo mejor en la Sedesol, ya no se tiene.
Por tanto, la inquietud nacional del cambio va a la prevención, que la específica de Michoacán, ya se ha fortalecido para que el mismo gobierno siga, con Reyna García.