MSV.- La actitud de no tratar Fausto al Partido de la Revolución Democrática ni siquiera como adversario, el hecho de que lo invite a comprobar el por qué pide que el Congreso del Estado le apruebe el decreto para un préstamo de cantidad mejor consensuada, no por necesidad, sino porque representa la oportunidad de reactivar a Michoacán, tal como a ese partido actor de la cuantiosa deuda, le obliga a estar de acuerdo.
Alguien quien se está ahogando, no invita con flores a que lo salven; luego entonces propasarse o ir más allá de una conducta razonable, políticamente hablando, no es para conducirse con tanta elegancia, si ya teniendo a otros partidos de su parte, los votos dizque de izquierda engruesan solamente la fantasía del por consenso, que no es más que apagar el fuego de la libertad personal de la democracia.
Pareciera que el gobernador busca más la buena historia, que pierde las vicisitudes que a veces termina en lamentos, como Santana, que muere como capellán en la catedral de Puebla, acostado en una de las bancas del jardín de la entrada.
Está bien, muy su tanta experiencia que tiene del servicio público, pero hay que acusar que perro que le da por tragar mierda, aunque le laven bien el hocico, deja de hacerlo, si es la forma de su existencia.
Hay que ver que todo sirve, claro, pero no todo cubre el propósito. López Obrador, ya verán, estando ofreciendo que seguirá su lucha, pero ya sin movilizaciones, ver para creer, porque el Peje fuera de ser maestro en presionar o vender protecciones, está percibiendo lo que ha vivido, que para mantenerse la paz o recuperarla, cueste lo que cueste, no se le debe poner límite alguno y que se tenga memoria, no hay ley ni obligación de informe del gasto.
El tabasqueño lleva buenas relaciones con Godoy Rangel y si no colocara al que según la doble diputada –no por pesada-, Selene, que ha declarado que el ex gobernador es el único culpable del denuedo del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, el acusador constante no le va a fallar, si en una de las casas de Godoy, viviendo aquí, le nació el hijo de su segundo matrimonio y que se sepa, ambos forman una dupla que se han correspondido en apoyos y servicios.
Pero en fin, al fondo de la elocuencia política del señor licenciado Fausto Vallejo, no hay que ponerle pretextos negros, con eso de que ha sido testigo hasta de que por su conducto, amigos personales teniendo amarradas candidaturas gubernamentales, tenía que informarles negativas de la superioridad, como fue el caso de Villaseñor Peña, en lugar de Ausencia Chávez Hernández, abuelito putativo del actual diputado local de apellido Oseguera.