MSV.- El que manda al fin cuando se propone, es el pueblo unido, no que al estar repartiendo información concreta que revisar de a uno por uno la emisión de sufragios haber si coinciden las cantidades con las actas de escrutinio, de nada va a valer, porque solamente es un tano por ciento del total de lo sufragado, lo que se puede contar de esa manera.
Por eso, ya el PAN se prepara para denunciar a los Consejeros que no solamente lo están permitiendo, sino que promoviendo como juez y parte.
Eso solamente se logra -que con lana se puede-, movilizar a los pueblos del estado de Baja California, donde pese que no hay ni siquiera ganador virtual, el Partido de Acción Nacional ya da por hecho haber ganado; el PRI no tanto, pero lo consiente.
Tan interesante lo que ya circulaba como acuerdo, sanear la gobernanza de esa entidad y como se hace la política, se acuerde a donde reponen el tanto que toda democracia debe tener en sus partidos que la promueven, si se entiende que ya no hay dictaduras políticas.
El mismo que preside el destino de nuestro país, sabe ya a estas alturas de su poder, cómo hacer valer a Gustavo Madero –si es que le es indispensable para que el Pacto por México no se conflicte-, porque ya éste que se peleó con Calderón, mostró su cordura, que es admirable, declarando que se va a retirar de su liderazgo, porque no tiene un interés específico sobre las actitudes que todo aspirante al poder tiene y porque las condiciones únicamente son, llegar a postular a Margarita Zavala, la que fuera primera dama del pasado sexenio federal, que tiene en realidad la mayoría de posibilidades y Cordero, su aliado, no deje de gastar todo lo que tomó del erario, según visión del propio ex Presidente.
Ya con esta actitud de Gustavo que ha sido muy sorprendente, los pocos panistas que van a quedar, se gane o no California, van a pagarle un día muy bien este servicio, porque de esos políticos no hay, pues todos quieren gobernar por hacerse de dinero, no de servir siquiera a los que votaron por él, por simpatía o por lana.
… Y también, como la política según Don Carlos Gálvez Betancourt, es como el fut americano, que desde tribunas se nota quien asiste bien o le sirve a los jugadores que saben anotar, que un jugador de esas cualidades, nunca deja de tener equipo.