Una persona necia siempre se hará más daño que todo el mundo a su alrededor, pero uno normalmente entiende que una persona necia es una persona que insiste en cometer los mismos errores todo el tiempo, pero la verdad que eso es terco, sin embargo, también significa que es falto de inteligencia o de razón.
Pues esto le está sucediendo a Rodrigo Vallejo, y probablemente su padre debe de estar volviéndose loco con las decisiones de su hijo, que sigue cometiendo errores trás errores. Don F, un político que supo manejar a su antojo, al priismo moreliano, que bien decía: «Los votos son de Fausto, no del PRI», ahora semi retirado, porque está buscando regresar por la puerta grande, pero desgraciadamente los grandes politicos nunca entienden que su tiempo acabó, así como uno, los tiempos cambian, y los vientos te llevan en diferentes direcciones. Rodrigo quiere regresar a las andadas, quiere no dejar el huesito que hizo su padre y que sabe que por ahí corre el río y el definitivamente quiere seguir tomando agua.
La decisión de regresar, me parece, en forma personal muy fuera de sí, muy errónea, primero porque puede volver a afectarle y hará que la gente se acuerde lo que hizo y su relación, buena o mala con «La Tuta», que aunque diga que fue mentira o que fue secuestrado, los videos no mienten, segundo, porque la población yo no sigue a su padre como lo hizo anteriormente, si bien es cierto, que sigue siendo poderoso, ya no es lo mismo sin la estructura de un partido oficialista, por lo tanto el poder ya no está ahí, y tercero, el nunca tuvo la experiencia de la política, de la administración pública, de las elecciones, del gran renombre, que me disculpe, pero el no es Don F.
Ahora que el PT, le de su respaldo, pues otra tontería, las elecciones no se ganan de esa manera, no siendo prepotentes y altaneros, vean lo que hace el peje, siempre se hace el humilde, el inteligente, el que ayuda, el que defiende, el demuestra, pero en realidad es todo lo contrario, pero Rodrigo lo quiere hacer al revés.
El que Morena decida no apoyarlo, es una decisión inteligente, es una decisión que sabe le puede afectar, y el Verde tiene que apoyarlo, ya que si recordamos, Don F es su dueño a través del dirigente, siempre diputado Ernesto Núñez su hijo putativo.
Rodrigo debe de dejar aspiraciones que nunca se lograrán, debe de administrar la herencia y seguir adelante, como lo está haciendo su hermano, y Don F, debe de aconsejarlo, aunque entiendo que este no se deja. Como bien me dijo: «Nunca espere que la única persona que me pudiera afectar fuera mi propio hijo».