Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron recuperar a un menor de 10 años de edad que había sido reportado como desaparecido.
Según un comunicado de prensa, de acuerdo a constancias que obran en el expediente, familiares dijeron a las autoridades que el menor de 10 años de edad, había salido de la primaria alrededor de las 14:00 horas y posteriormente se dirigió a hacer uso de trasporte, pero al percatarse de que el niño no llegó presentaron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Derivado de lo anterior, agentes de investigación adscrito a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y/ o Ausentes, implementaron un operativo en diferentes puntos de la ciudad para poder conocer la ubicación del menor.
Durante el trabajo de investigación se logró establecer que luego de clases, el niño permaneció en la escuela durante algunas horas en compañía de sus compañeros y posteriormente se dirigió al domicilio de uno de ellos, lugar donde en las primeras horas de ayer fue localizado.
Por lo anterior, el infante fue trasladado a las instalaciones de esta institución para certificarlo medicamente y luego fue entregado a sus familiares.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a la niñez michoacana.